Continúa sin complicaciones el proyecto del Corredor Interoceánico

no me veras

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que el Corredor Interoceánico está dando resultados positivos, toda vez de que  el proyecto transístmico se ejecuta sin complicaciones, por lo que este año estará la plancha de contenedores y las vías del tren.

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior de la Federación, consideró que el  Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que correrá del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, al de Coatzacoalcos, Veracruz, está basado en cifras inverificables

En este sentido, Murat Hinojosa, precisó que este año se realizarán inversiones importantes tendientes a detonar el desarrollo económico en la entidad, y que próximamente el gobierno federal anunciará  las diez zonas económicas de bienestar.

En otros temas, el mandatario estatal precisó que su gobierno está coordinando acciones con la autoridad federal para consolidar la pacificación en la zona Triqui de Oaxaca, por lo que ya convocaron a la mesa de paz.

“Estamos coordinando acciones con el gobierno federal para arrancar un proceso de diálogo para atender las demandas históricas que tiene la zona y que esto desemboque como resultado en un acuerdo de paz”, expresó.

Finalmente, Alejandro Murat, precisó que su administración se encuentra atendiendo diversas problemáticas sociales, donde ya convocó a los diversos actores a un acuerdo de paz entre las comunidades en conflicto.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: