Continúa incendio forestal en Clavellinas, Zimatlán

no me veras

El regidor de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Zimatlán de Álvarez, Agustín Cuevas Hernández, informó que el incendio forestal en Santiago Clavellinas, en el municipio de Zimatlán de Álvarez se extendió rápidamente y alcanzó varias viviendas del centro ecoturístico las Cumbres Clavellinas.

Mencionó, que  hasta al día de hoy, solo se tienen daños materiales, ninguna pérdida humana,  la tarde-noche del martes se logró controlar el incendio hasta en un 80 por ciento; sin embargo, las condiciones de calor y las rachas de viento avivaron el fuego por lo que continúa el combate al siniestro.

Cuevas Hernández, señaló que desafortunadamente este incendio forestal que no se ha podido controlar dejó a varias familias sin hogar, por lo que buscarán al gobierno del estado y federal para gestionar apoyos para los afectados de esta localidad que se encuentra a 2 horas aproximadamente de la capital del estado.

Refirió, que de continuar el siniestro, las comunidades Santa Inés del Monte, San Pablo 4 Venados y Magdalena Mixtepec están en riesgo, puesto que el fuego avanza de manera rápido.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: