Continúa en problemas el Consejo Regulador del Mezcal

no me veras

Siguen los problemas al interior del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), toda vez de que horas después de que se nombró al nuevo dirigente de esta agrupación, se registró el robo de equipo de cómputo en sus oficinas, ubicadas en la Colonia Volcanes, del municipio de Oaxaca de Juárez.
Por esta situación, responsabilizan al ex presidente de la organización Hipócrates Nolasco Cancino, ya que durante la asamblea que realizaron el pasado sábado, los agremiados acordaron una auditoría a Nolasco Cancino, por varias irregularidades que presuntamente cometió.
Al ahora líder de los mezcaleros en Oaxaca, Abelino Cohetero Villegas, dio a conocer que por los hechos registrados, tres personas fueron detenidas por el robo de varios equipos de cómputo, en donde estaban la base de datos de los asociados, y los expedientes relativos a la verificación y certificación de los mezcaleros.
Precisó, que los vecinos de la zona, alertaron a los representantes del CRM respecto a que varios sujetos sacaban equipos de cómputo y muebles de sus oficinas, por lo que al acudir lograron la detención de tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades y se integró la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGEO).
Cohetero Villegas señaló que continuarán trabajando y brindando los servicios de manera normal e hizo un llamado al ex dirigente para que entregue el servidor que contiene la información y hologramas de los mezcaleros.
Cabe mencionar, que Hipócrates Nolasco Cancino difundió un comunicado de prensa, asegurando que la asamblea se constituyó de manera ilegal, por lo que tomando atribuciones de presidente del CRM suspendió los servicios por 48 horas hasta en tanto se resuelva la problemática al interior de la organización.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: