Continúa el DIF Municipal apoyando a familias capitalinas con medicamentos gratuitos

no me veras
 Las y los interesados podrán ponerse en contacto al teléfono 331 123 2048, donde personal de la institución revisará la disponibilidad del fármaco requerido.
Como parte de la atención permanente a las familias capitalinas y para proteger la salud de la población durante la contingencia sanitaria, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez pone a disposición de la ciudadanía la entrega de medicamentos gratuitos, cuyo objetivo es facilitar el acceso de estos farmacos a las personas que menos tienen y que así lo requieren.

El director del Comité Municipal del DIF de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, detalló que el procedimiento para las y los interesados consiste en ponerse en contacto en el teléfono 331 123 2048, donde personal de la institución tomará los datos, a fin de corroborar la disponibilidad del medicamento requerido.

El servidor público añadió que, junto con la receta médica donde se justifique la necesidad del fármaco, el o la solicitante deberá acudir a las oficinas del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Gardenias 713, en la colonia Reforma.

Desde que se habilitó el servicio de farmacia en el mes de mayo de 2020 y hasta el 31 de enero del presente año, el DIF Municipal ha entregado 951 medicamentos, beneficiando a 297 personas, con lo cual se logra un importante apoyo a la economía de las familias capitalinas.

“Contamos con la indicación de la Presidenta del Consejo Consultivo del organismo, Patricia Benfield López, para apoyar a las personas y familias menos favorecidas; por esta razón estamos haciendo todo lo posible para entregar a las personas el medicamento que requieran", especificó el servidor público.

La distribución de medicamentos gratuitos también se ha realizado en las seis Jornadas de Atención Médica Gratuita que se han realizado en la cabecera municipal y cinco agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, en beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: