Continúa el bloqueo en la Caseta de Huitzo

no me veras

Desde muy temprano productores comunitarios de San Juan Tamazola y San Miguel Chicahua, pertenecientes a la región Mixteca tomaron la caseta de San Pablo Huitzo, ubicada sobre la autopista 135-D Cuacnopalan-Oaxaca.
En este sentido, los manifestantes cerraron el paso de vehículos, permitiendo la circulación a cambio de una aportación económica por parte de los conductores.
Indicaron, que entre sus principales demandas se encuentra la petición de apoyo económico dado que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se vieron afectados por la falta de comercialización de sus productos.
Mencionaron, que pese a que en anteriores ocasiones ya habían expuesto sus demandas, a la fecha ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha acercado para ofrecerles ayuda, por lo que se vieron obligados a cobrar una cuota voluntaria en la caseta de peaje como apoyo a su economía.
Por lo que exigieron, una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para instalar una mesa de trabajo de carácter urgente para impulsar su economía.
De no ser atendidos por las autoridades mantendrán el bloqueo de manera indefinida y extenderán su protesta a la ciudad de Oaxaca.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: