Conmemora la Sección 22 un aniversario más del fallido desalojo del 2006

no me veras

A 15 años del fallido desalojo en donde participaron elementos de la Policía Estatal por órdenes del entonces gobernador, Ulises Ruíz Ortíz, quienes intentaron quitar el plantón que mantenían maestros y maestras en el Zócalo, la Alameda y calles aledañas ante la falta de respuestas favorables a sus demandas.
Este lunes 14 de junio, integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con organizaciones sociales, quemaron cohetones en el Centro Histórico y frente al edificio de la gremial.
En el marco de esta conmemoración, exigieron castigo a los responsables de este hecho lamentable ocurrido en 2006, toda vez de que expresaron, que desafortunadamente este conflicto social quedó impune, muestra de ello es que Ulises Ruiz Ortíz, José Manuel Vera Salinas y Heliodoro Díaz Escarraga por mencionar no están en la cárcel.
Recordaron, que la Sección 22 de la CNTE inició su jornada de lucha para mejorar las condiciones educativas y derivado a que el Gobierno Estatal estaba omiso a lo que pedían como parte de su pliego de demandas.
Cabe mencionar, que la gremial convocó para este lunes a una marcha representativa de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la Ciudad, "14 de junio ¡Ni perdón, ni olvido!", "Desalojo fallido de Ulises Ruiz Ortiz", "¡Castigo a los asesinos! ¡Nunca más un 2006!" y "¡Cárcel para el carnicero de Antequera, Ulises Ruiz Ortiz!" son algunas de las consignas de este día.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: