Confirma Oaxaca 11 casos positivos por COVID-19

no me veras

Al corte epidemiológico de este viernes 27 de marzo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que se tienen confirmados tres nuevos pacientes que dieron positivo a COVID-19, por lo que suman 11 casos en la entidad.

Señaló que todos los pacientes son de la región de Valles Centrales, los cuales no han requerido hospitalización, se mantienen en aislamiento y con vigilancia domiciliaria al presentar sintomatología leve.

Agregó que los nuevos casos se tratan de dos mujeres de 20 y 41 años de edad y un hombre de 36, quienes son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por los Servicios de Salud de Oaxaca, respectivamente. El primero, se trata de un caso importado, y los dos últimos asociados a importación, precisó.

El titular de los SSO, informó que en total se han realizado 91 notificaciones relacionadas a COVID-19, siendo negativos 47 casos y se mantienen 33 sospechosos, éstos, en espera de resultados por laboratorio.

En este sentido, dijo que en la entidad durante la última semana se han registrado un promedio de uno a tres casos confirmados, algo previsto por los especialistas, por lo que es necesario que la población atienda de forma contundente las recomendaciones emitidas en el decreto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 “Hago un llamado a la solidaridad y sentido de responsabilidad personal, porque el cuidado de la salud nos compete a todas y todos, es importante no acudir, ni  convocar a reuniones o eventos con aglomeración de personas. Lo mejor siempre será quedarse en casa”, expresó Casas Escamilla.

Agregó que es fundamental mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, así como la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común, además de mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades municipales para hacer un frente común en el ámbito de su competencia, a fin de que activen de forma conjunta y responsable las medidas de seguridad sanitaria y la sana distancia en sus comunidades, siempre con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

Finalmente, dijo, “quiero apelar al respeto que toda persona tiene a la privacidad de sus datos, recordemos que lo más importante en este momento, es que todos y todas tomemos nuestra responsabilidad en la prevención. Hoy más que nunca necesitamos de la unidad, por las familias y por todos y todas, hagamos el aislamiento desde casa”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: