Confirma AMH que Oswaldo García Jarquín tiene una deuda de 200 MDP con los trabajadores.

no me veras

A través de un vídeo en redes sociales, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, mantiene un adeudo que supera los 200 millones de pesos en pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores.
Precisó, que las últimas 72 horas han sido difíciles y complicadas para las familias de la capital, por lo que es fundamental que tengan una explicación; refirió que el Municipio de Oaxaca así como todos los municipios del país son autónomos e independientes en el manejo de sus recursos, no dependen ni del Estado ni de la Federación.
Reiteró, que el Gobierno Estatal y Federal no son los responsables de la deuda que tiene el Ayuntamiento, dijo que es obligación de la autoridad municipal prever y planear tener los recursos para pagar en las fechas que establece la ley.
Murat Hinojosa, indicó que desafortunadamente el edil Oswaldo García Jarquín, no tiene el dinero para responder y atender a los sindicatos, mencionó que se enteró de está información hace 72 horas y que en el mejor ánimo de coadyuvar y garantizar la gobernabilidad han estado ocupados para lograr tener los recursos.
Puntualizó, que no tiene una caja fuerte en donde tengan guardados 200 millones de pesos, ni en el banco, ni tampoco la Federación, es por eso que ha sido tan complicado poder responder a las exigencias de los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, han hecho todo lo necesario para que a partir de este viernes se empiecen a dispersar los recursos y hacer los pagos.
Finalmente Alejandro Murat exhortó a las y los oaxaqueños a qué esto sea una oportunidad para que evalúen qué tipo de autoridad quieren, a las y los que dan la cara o a las y los que se esconden.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: