Concluye operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante con saldo blanco: IOAM

no me veras

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que se ha concluido el operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante con motivo de la temporada de fin de año.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, declaró que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se instalaron módulos de atención con el objetivo de asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los migrantes oaxaqueños se efectuara con estricto respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que el IOAM brindó atención a más de ocho mil visitantes, así como el acompañamiento y orientación sobre los múltiples trámites y servicios que se ofrecen en el IOAM de manera gratuita y a favor de sus familias.

Indicó que se tuvo un saldo favorable durante esta temporada vacacional, por lo cual el Instituto a su cargo continuará trabajando en coordinación con autoridades de las ocho regiones del estado, y los tres niveles de gobierno, a fin de velar por la protección de las y los migrantes que decidan regresar a su comunidad de origen durante este 2022.

Exhortó a las y los connacionales que regresen a la Unión Americana, reforzar las medidas sanitarias y mantener los protocolos sanitarios correspondientes a fin de cuidar su vida y las de sus familias.

También reconoció el trabajo de las autoridades de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, la Cédula de Proximidad Social de la Guardia Nacional, así como de la CNDH en Oaxaca, Profeco y la gerencia de la terminal de autobuses de ADO, por velar por la protección de quienes regresan a la entidad durante las distintas temporadas vacacionales.

Mencionó que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante refuerza los programas de asistencia para las y los oaxaqueños dentro y fuera del país, y durante este 2022 se continuará sumando esfuerzos a beneficio de la comunidad migrante.

Finalmente, Ruiz García compartió los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com o 951 121 03 28 para cualquier asesoría jurídica, así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 392 40 25 para la atención que se solicite.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: