Con protesta pide nuevamente la FENNER vacunas para las y los estudiantes

no me veras

Con una protesta en la Alameda de León, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENNER), exigieron vacunas contra la Covid-19 ante un posible regreso a clases presenciales.
En este sentido, indicaron que si bien la noche del pasado lunes 5 de julio se abrió el registro de vacunación para personas de 18 años en adelante, el proceso de la aplicación del biológico va lento, por lo que le exigen al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que las y los estudiantes sea uno de los sectores prioritarios, pese a que la vacuna no está autorizada en México para menores de 18 años.
Asimismo, las y los docentes que se sumaron a esta protesta de los jóvenes de la FENNER, se pronunciaron en contra de las clases presenciales ya que dijeron que no es momento de regresar a las escuelas puesto que no se cuenta con la infraestructura necesaria ni los insumos que se requieren para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus.
Asimismo, Rosario López López, vocera de la organización dijo que la protesta se llevó a cabo a nivel nacional, dado que es necesario que el regreso a clases de manera presencial sea una vez que todos los estudiantes hayan sido inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.
Mencionó, que la FENNER aglomera a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que urgió a la Secretaría de Bienestar a implementar los esquemas de vacunación correspondiente.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: