Con protesta en la JLCYA exigen el pago de sus salarios las y los trabajadores del Maco

no me veras

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), para exigir el pago de salarios atrasados.
En este sentido, Oscar Aragón, uno de los trabajadores afectados, señaló que acudieron a la instancia laboral a una segunda audiencia, derivado de la demanda entablada en contra de la asociación “Amigos del Maco”, quienes por un año han incumplido con el pago de salarios.
Refirió, que la primera audiencia por este conflicto laboral se llevó a cabo el pasado seis de mayo, sin embargo, los trabajadores no obtuvieron ninguna propuesta concreta, pues la parte patronal únicamente ofrece el pago de un mes de salario.
Óscar Aragón, indicó que los directivos del MACO desconocieron a cerca de 19 trabajadores que ingresaron recientemente a laborar, pese a que todos han afrontado una difícil situación por la falta de empleo y pago de salarios.
A esta movilización, se sumaron artistas de diferentes partes del mundo, como el creador, Marco Turra, precisó que se solidariza con las y los trabajadores, y se suma a la petición de que se les pague de manera inmediata así como también para exigir la apertura nuevamente del MACO, ya que esta situación no solo afecta a quienes ahí laboran, sino también a las y los artistas que ahí exponene.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: