Con pintado de cruces peatonales, Ayuntamiento garantiza seguridad vial en el Centro Histórico

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, puso en marcha el programa “Cuidando con el corazón tu patrimonio”, el cual consiste en pintar los cruces peatonales en el Centro Histórico de la ciudad; la acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los peatones y orientar a las y los conductores para evitar accidentes en perjuicio de la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, señaló que con estas tareas se busca reforzar la seguridad en materia de tránsito vehicular y peatonal, disminuyendo la incidencia de percances y que, tanto las y los ciudadanos como automovilistas, forjen una cultura vial.

El servidor público mencionó que este programa inició el pasado 2 de febrero y, hasta el momento, se han señalizado 10 cruceros “1 x 1” de las calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, además de que las pintas de estos cruces peatonales se llevan a cabo por las noches para evitar afectaciones a tránsito vehicular, pero principalmente a los peatones.

Hernández López indicó que también se llevará a cabo una campaña de concientización entre la población para el tránsito vehicular al ceder el paso uno por uno, privilegiando al peatón; además, se difundirá el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez que en el Artículo 46 fracción cuarta a la letra dice: “cuando en las vías que concurran tengan el mismo flujo vehicular, los conductores alternarán el paso, siguiendo la regla del uno por uno”.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que la campaña “Cuidando con el corazón tu patrimonio”, tiene proyectado pintar 56 pasos peatonales “1 x 1” del centro de la ciudad, con la intención de reducir la cifra de accidentes y promover el respeto a las áreas delimitadas.

La servidora pública municipal externó que, de esta manera, la ciudadanía observará claramente la zona por donde es seguro transitar y los vehículos deben respetar el espacio, haciendo énfasis en que la prioridad es el peatón, fomentando de esta forma una cultura de la señalética vial.

Hasta el momento se han pintado los cruceros “1 x 1” de las calles 5 de Mayo esquina Murguía, Murguía esquina Reforma, Reforma esquina Abasolo, Reforma y Berriozábal, Reforma y Humboldt, Reforma esquina Gómez Farías, Reforma y Jacobo Dalevuelta, Reforma esquina Margarita Maza, Gómez Farías y Quintana Roo, y Berriozábal esquina Quintana Roo.

Así como en las calles de Xicoténcatl y La Noria, Xicoténcatl esquina Carbonera, Xicoténcatl y Xóchitl; Guerrero y  Xicoténcatl, Rayón y Fiallo, Nuño del Mercado y Bustamante además de Guerrero esquina con Fiallo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: