Con bloqueo habitantes del Istmo piden castigo para una presunta banda delictiva

no me veras

Luego de que  vecinos  de la colonia José López Portillo de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo,  lograron detener a una presunta banda delictiva y la pusieron a disposición de las autoridades.

Este miércoles 24 de febrero, en exigencia a que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  vincule a proceso a los sujetos que fueron detenidos, pobladores de Tehuantepec,  instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués.

Las y los  manifestantes colocaron piedras, palos y atravesaron varias unidades de motor para cerrar el paso de vehículos, provocando que los conductores busquen vías alternas en la zona.

En este sentido, indicaron que dentro de las  18 personas que fueron detenidas, se encuentra el hijo de un líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), por lo que la organización podría presionar a las autoridades para lograr su liberación.

Precisaron, que los detenidos fueron trasladados por elementos de la Guardia Nacional al cuartel de la Policía Municipal de Tehuantepec, por lo que temen que sean liberados sin ser consignados a una autoridad judicial.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: