Con bloqueo carretero pobladores de las agencias de Cabestreda y Hierba Santa, exigen la salida de agentes municipales

no me veras

De nueva cuenta y en plena pandemia por Covid-19,  pobladores de las agencias de Cabestreda y Hierba Santa, bloquearon la  carretera federal Oaxaca-Chiapas, a la altura de Santo Domingo Zanatepec; como parte de su jornada de lucha por el  desconocimiento de sus autoridades auxiliares.

En este sentido, desde el año pasado emprendieron una serie de protestas, solicitando la salida de los agentes municipales de las comunidades Cabestrada y Hierba Santa, ante una serie de irregularidades que presuntamente han cometido.

Lo anterior, generó un gran  caos vial en la carretera federal 190, tramo Niltepec – Zanatepec, ya que por este bloqueo decenas de automovilistas se han visto  afectados, por lo que pidieron la intervención de las  autoridades correspondientes para quitar de inmediato este cierre carretero que solo ocasiona afectaciones.

Los conductores aseguran que no se debe permitir que se tomen las calles para presionar al gobierno, ya que existen otras vías o instancias para poder solicitar audiencia o atención a las demandas de los grupos de personas que protestan.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: