Complica problemática en Zaachila recolección de basura en la capital

no me veras

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas reconoció la problemática que se vive ante el servicio esporádico de recolección de basura que se realiza en la demarcación ante el cierre del basurero municipal por el conflicto que prevalece en la agencia Municipal Vicente Guerrero de Zaachila.

En este sentido recomendó a la ciudadanía no sacar sus desechos a la calle debido a que los camiones recolectores se encuentran varados y sin poder vaciar los residuos.

Ante ello, dijo que se ha efectuado un esquema para poder mantener la limpieza del municipio al señalar que

"Debido a la problemática que se vive allá en el tiradero de basura no sólo nosotros sino también otros municipios no han logrado depositar la basura", expuso el presidente.

Hemos implementado un esquema, un plan para poder recoger el mayor número posible de residuos de nuestra ciudad porque los camiones están llenos, no tenemos a donde tirarlos, por lo que  a través de camionetas estamos haciendo el servicio de recolección y depositándola en algunos lugares, agregó.

Expuso que es en la zona de la rampa de la Central de Abastos, la Calzada de la República entre otros los puntos más críticos. En la ciudad se recolecta entre 500 y 600 toneladas diarias.

"Estamos también pactando ya con algunas autoridades municipales para tener la posibilidad de tirar la basura provisionalmente en algún espacio que tengan, estamos tratando de dar el mejor servicio", expuso.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: