Comparecerá secretario de Finanzas ante el Congreso del Estado este 1 de julio

no me veras

La Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado de Oaxaca acordó citar al secretario de Finanzas del Estado (Sefin) Vicente Mendoza Téllez Girón, para que rinda un informe sobre el destino de tres mil 500 millones de pesos de deuda publica aprobada en el 2019.
En este sentido, el organismo también llamó a los titulares de las instituciones ejecutaras para ese mismo día.
En su momento, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño, recordó que hace dos años se autorizaron dichos recursos para ejecutar cientos de obras “prioritarias”.
Delfín Avendaño, aseguró que a la fecha se desconoce el destino de los dineros incluso la comisión creada para vigilar la aplicación del mismo no ha sido informada de manera amplia sobre el tema.
Mientras no tengamos “los pelos de la burra en la mano”, no podemos comprobar la ejecución de los recursos, por lo que solicitamos documentos oficiales, agregó.
En tanto la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado de Oaxaca, informó que existe preocupación generalizada por las obras del Centro Cultural Álvaro Carrillo, Centro de Congresos en Santa María Huatulco y al proyecto denominado “Libramiento sur” que contempla la modernización y ampliación de la avenida Símbolos Patrios.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: