Comienza registro para vacuna y se cae la página del gobierno

no me veras

La página para registrarse para la vacuna de Covid-19 se activó hoy, pero no ha funcionado tras su presentación en la conferencia 'mañanera'.

El sitio mivacuna.salud.gob.mx, habilitado este martes para el registro de las personas mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el Covid-19, se ha mantenido inactivo por más de 3 horas tras su presentación en la conferencia “mañanera”.

Usuarios de redes sociales han reportado que la página está caída, por lo que no se han podido registrar o registrar a algún familiar en ese rango de edad.

Al ser presentado en la conferencia, el sitio estuvo activo pasadas las 8 de la mañana y mostraba una página donde se solicitaba ingresar una CURP para iniciar el trámite.

Sin embargo, para las 8:30 de la mañana, el sitio mostraba una pantalla blanca con la leyenda “No se puede acceder a este sitio”.

Durante la conferencia, una reportera cuestionó a las autoridades sobre esta falla, pues en un primer intento accedió pero luego repitió la operación y no tuvo éxito.

“En la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento y los expertos estarán monitoreando que funcione en todo momento, si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo antes posible”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Además, enfatizó en que la única plataforma para registrarse para este proceso es la del gobierno federal, pues actualmente ninguna entidad federativa o gobierno local dispone actualmente de pedidos de vacunas.

El viernes, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó que la vacunación para adultos mayores se programará una vez que se tenga certeza de la llegada de las vacunas, por lo que por ahora se puede contemplar que inicie hacia finales de mes.

En la Política Nacional de Vacunación, se contemplaba originalmente comenzarla desde inicio de febrero, pero el retraso en la llegada de vacunas postergó toda la planeación.

Para febrero, las autoridades federales esperan la llegada de vacunas de AstraZeneca desde India y Corea del Sur, ya aprobada en el país, así como la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, mientras que Pfizer se comprometió a continuar con el abasto a partir de la segunda quincena del mes.

forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: