Colaborará Policía Municipal en investigación contra elemento detenido por Fiscalía

no me veras

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que cooperará con la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) en la investigación que la institución de procuración de justicia inició luego de la detención de un elemento de la Policía Municipal que no se encontraba en funciones, presuntamente involucrado en una tentativa de asalto en el centro de la ciudad.

Al momento de ser detenido por Agentes Estatales de Investigación, dependientes de la Fiscalía General de Oaxaca, el policía municipal se encontraba fuera de servicio a causa de una incapacidad por enfermedad, según consta en documentos en poder de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre del presente año, el uniformado presentó su primer certificado de incapacidad temporal, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que el 5 de octubre presentó la segunda incapacidad, la cual presenta como fecha de vencimiento el 1 de noviembre del año en curso.

A la fecha, el elemento cuenta con la evaluación de control de confianza vigente y con resultado aprobatorio, aplicada por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Oaxaca (C3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el área de Asuntos Internos iniciará un legajo de investigación para determinar responsabilidades administrativas al policía municipal.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la ciudadanía y reafirma que no tolerará ninguna acción fuera de la ley que cometa alguno de sus elementos.

Asimismo, exhorta a quienes integran la corporación, que tiene la misión de proteger y servir a las familias de Oaxaca de Juárez, a actuar con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: