Cobra COVID-19 vida de al menos 5 trabajadores de la salud en el país

no me veras

El brote por COVID-19 en México ha cobrado hasta el momento la vida de al menos cinco trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras,  ante la clara evidencia de la falta de protocolos, insumos y recursos para enfrentar la pandemia.

La última víctima fue Walberto Reyes de la Cruz de 46 años de edad, quien fuera urgenciólogo del Hospital General de Zona número (HGZ),07 de Monclova, Coahuila, quien falleció debido a las complicaciones a su salud al contraer Coronavirus. A este deceso se suman un médico de Zacatecas.

Una infectóloga jubilada y un enfermero del Hospital de la Raza en la Ciudad de México, una enfermera del Hospital  General Dr. “Enrique Cabrera” en la Ciudad de México quien dejó de existir el miércoles por la madrugada.

Sin embargo el brote de la pandemia en diversos nosocomios del país ha dejado 39 infectados;  21 en Coahuila ocho médicos y ocho enfermeras los cuales han sido reportados como estables.

Hace unas horas, el director de la clínica número 07 del IMSS de Monclova, Ulises Mendoza, fue cesado de su cargo tras el contagio masivo de coronavirus en este nosocomio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell aseguró que el contagio masivo de coronavirus entre personal médico y de enfermería se originó al exterior del nosocomio. Horas después se retractó y pidió disculpas.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: