Cero tolerancia a la violencia de género: Olga Sánchez Cordero

no me veras

En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró a la 4T como feminista. "La Cuarta Transformación es feminista", dijo y luego recordó que 6 de cada 10 mujeres ha experimentado una acción violenta.

En la mañanera, la funcionaria federal agregó que 8 de cada 10 sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por la calle. En el ámbito escolar, una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia y cada año en México son asesinadas aproximadamente 8 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes.

16 días de activismo

En ese sentido, declaró 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, iniciativa surgida en 1991 e impulsada por organizaciones feministas. Sánchez Cordero, acompañada por las principales colaboradoras del gobierno y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó las acciones que desde hace dos años se han realizado para combatir el machismo y la promoción de las igualdades.

Entre las principales acciones destaca la mesa estatal de paz y seguridad, donde se aborda la perspectiva de género. "Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres" reiteró y añadió que el gobierno trabaja para construir un sociedad para que la violencia contra las mujeres sea parte del pasado.

El Heraldo de México

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: