Casi 1 millón de vacunas de AstraZeneca llegarán de India el domingo: AMLO

no me veras

Alrededor de 1 millón de dosis de las vacunas de AstraZeneca provenientes de la India llegarán este domingo en la madrugada al país, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que esta mañana recibió información de la embajada de México en la India respecto de la autorización de este envío.

“Ya ha sido autorizado un envío de vacunas desde la India, que podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de 1 millón de dosis, es la vacuna de AstraZeneca, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, de inmediato se va a proceder su aplicación”, expuso.

Las vacunas, agregó, se destinarán para el personal médico faltante y para el inicio inmediato de la vacunación de adultos mayores, cuyo registro comenzó la semana pasada a través de internet, así como la aplicación a más personal docente.

“De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores. Esta es AstraZeneca, lo que vamos a decidir el jueves ya es de acuerdo a este envío y otros que están pendientes más la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer cómo se va a distribuir en el país. Pero sí como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”, sostuvo el presidente.

Hasta la tarde del martes, había 4.1 millones de personas adultas mayores registradas en la plataforma para recibir vacunas.

López Obrador reiteró que la siguiente semana llegarán más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer, misma que se destinará para culminar con la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personal médico, así como para el grupo de maestros de Campeche vacunado como parte del programa piloto para el regreso a clases.

En enero pasado, el gobierno federal informó que alrededor de 20 mil docentes de Campeche recibirían la vacuna de Pfizer como parte de un programa piloto para emprender el regreso a clases presenciales, el cual dependerá además del semáforo epidemiológico en la entidad, que tiene que ser verde.

El 29 de enero, en la última actualización del semáforo epidemiológico, Campeche, entidad que durante casi 4 meses tuvo este indicador, pasó a semáforo amarillo ante el alza de contagios en la localidad, por lo que el plan de regreso a clases dependerá de un regreso a semáforo verde.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: