Cárcel para quien acuda a Hierve el Agua el próximo miércoles; no hay reapertura aseguran autoridades de San Lorenzo Albarrada

no me veras

Autoridades ejidales del municipio de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca amagaron con 36 horas de encierro contra quien o quienes acudan al parador turístico Hierve el Agua el próximo miércoles 13 de octubre tras el anuncio de la apertura.
El apoderado legal del Comisariado Ejidal Eder Salinas Cortés, rechazó las declaraciones realizadas por el agente de San Isidro Roaguía, Marcos Martínez Grijalva, quien había dado por hecho la noticia.
Acusó al exdiputado local Manuel Pérez Morales, por el entonces Partido Social Demócrata (PSD) el cual perdió su registro hace tres años, de pretender azuzar a sus paisanos para beneficiarse económicamente.
Lo anterior a través de las transportadoras turísticas que le dejaban y dejarían nuevamente jugosas ganancias.
“El ejido de San Lorenzo Albarradas ha registrado la marca Hierve el Agua como propia y estamos en espera del dictamen del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, dijo Salinas Cortés.
Existe además un procedimiento ante la PROFEPA debido al daño ambiental generado por la apertura de un camino de la agencia de Xaagá, perteneciente al municipio de Mitla.
“Le pedimos a los turistas nacionales y extranjeros que no acudan porque se estará afrontando una situación de violencia”, advirtió al señalar que quien arribe al destino turístico será acreedor o acreedora de 36 horas de encierro.
Hierve el Agua se ubica a unos 45 kilómetros de la capital oaxaqueña y cerró sus puertas hace un año y siete meses ante la pandemia de la Covid.
Por lo que este miércoles estaba programada su apertura con un aforo de 200 personas por día y en turnos de tres horas, con un costo de 50 pesos por persona.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: