Capacitan a artesanos y productores de Tlaxiaco, para el registro de marcas locales

no me veras

Con el objetivo de brindar capacitación y asesoría a emprendedores, productores y artesanos de Tlaxiaco, se llevó a cabo en esta Ciudad el taller ¿Cómo registrar tu marca? impulsado por la Unión de Pueblo Originarios de Oaxaca (UPO) y la Asociación "Ñuu Savi", en colaboración con la Diputada Local, Luisa Cortés García.

En la presentación del taller, el Licenciado Arcadio Delgado Jiménez, agradeció al Arquitecto Ángel Noel Castro Cruz y al Ingeniero Roberto Castro Villa, presidentes de la Unión de Pueblos Originarios y Asociación "Ñuu Savi", por la gestión de este tipo de capacitaciones en apoyo a emprendedores locales.

A nombre de la UPO, el Arquitecto agradeció el apoyo e interés de la Diputada Luisa Cortés por la respuesta favorable para que la ponencia se realizara en la Ciudad de Tlaxiaco. Además hizo el compromiso para dar seguimiento y apoyo a los ciudadanos que lo soliciten.

El Ingeniero Pedro Hernández Bautista, Asesor de Gestión Social de la Legisladora, fue el responsable de impartir el taller, abordando desde los aspectos básicos para la creación de una empresa hasta el diseño de marca e imagen. Explicó que la Diputada dispuso de un equipo de profesionales quienes asesorarán y guiarán a ciudadanos en sus procesos de emprendimiento, gestiones para financiamientos, apoyos para comercialización, entre otros. Hernández Bautista hizo el compromiso de impartir una segunda fase del taller para el próximo 18 de febrero, por lo que hizo la invitación a los interesados a asistir para iniciar, dar continuidad o capacitarse en este importante tema.

Para finalizar la jornada de capacitación, el Ingeniero Roberto Castro Villa, Presidente de la Asociación "Ñuu Savi", habló de la necesidad de este tipo de ponencias a beneficio de los artesanos y productores de Tlaxiaco.

"Es importante conocer los beneficios de registrar nuestras marcas o negocios porque así podemos acceder a gestiones y hacer que nuestras pequeñas o medianas empresas crezcan. Estaremos solicitando a la Diputada nos apoye a abrir canales de distribución, ventas, comercialización y financiamientos para los emprendedores de Tlaxiaco", expresó Castro Villa.

Finalmente agradeció al Arquitecto Ángel Noel, al equipo y a la Legisladora por las respuestas favorables a los artesanos y productores.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: