Cancelan el Festival Nudista de Zipolite

no me veras

Por el incremento de contagios por Covid-19 en la costa oaxaqueña, las autoridades de San Pedro Pochutla determinaron cancelar por segundo año consecutivo el Festival Nudista de Zipolite.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que la determinación fue tomada a raíz de un exhorto realizado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Derivado a que no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo cualquier tipo evento masivo, a fin de evitar una cadena de contagios entre la población.
“Nuestra encomienda es reducir los riesgos y prevenir cualquier emergencia ocasionada por la contingencia sanitaria”, señala el documento difundido de manera pública.
El Festival Nudista se tenía previsto realizarse del cuatro al siete de febrero en esta zona turística de Pochutla. Se esperaba el arribo de alrededor de ocho mil personas provenientes de diversas partes del mundo, el cual fue suspendido de último momento.
Cabe mencionar que datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refieren que durante las últimas horas en San Pedro Pochutla se contabilizaron 664 casos confirmados de Covid-19, 47 defunciones y 32 casos activos de este padecimiento.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: