Busca el PRI mantener la curul de Gustavo D.S.

no me veras

En relación a qué un juez del Poder Judicial de Oaxaca dictó sentencia condenatoria de setenta años de prisión en contra Gustavo D. S., alias “El Gato”, quién fuera diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El dirigente del tricolor en el estado, Javier Villacaña Jiménez, expresó que quienes hayan cometido errores y tienen nombre y apellidos tendrán que enfrentar la Ley, mientras que el partido político tomará las decisiones correctas.

Dijo que si la sentencia es firme, cesan los derechos políticos de Gustavo D. S., y que lo que sabe, es que se convocará a una nueva elección en el distrito 01 con cabecera en Acatlán de Peréz Figueroa, precisó que buscarán que esta curul siga siendo del PRI.

En relación a qué a mediados de año arranca el proceso electoral para las elecciones de 2024, Villacaña Jiménez puntualizó que se viene una profunda reestructuración en el PRI, retomando la conformación de los consejos políticos municipales.

"Lo que se tiene muy claro es que necesitamos hacer nuevamente la política social, la política que implica tener la cercanía de la gente, escuchar sus demandas, hacerlas nuestras, agarrar sus banderas, ya que desafortunadamente fueron cosas que se dejaron de hacer y que nos cobraron una gran factura", mencionó Villacaña Jiménez.

Precisó que ya iniciaron con el análisis profundo de posibles candidatos y candidatas de los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y de los diferentes distritos, para elegir a los mejores cuadros que estén comprometidos con la población y con el PRI, "el PRI unido gana, el PRI dividido, pierde".

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: