Brote de Covid-19 en el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza

no me veras

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que hay un incremento en el número de casos de Coronavirus en este municipio, inclusive dijo que hay un brote de Covid-19 en el Ayuntamiento, toda vez de que varios funcionarios han dado positivo al virus SARS-CoV-2, sin embargo, desmintió que el cabildo haya declarado semáforo rojo en Juchitán.
"Todo el personal de las áreas de presidencia, secretaría municipal, eventos especiales y tesorería todos dieron positivo a Covid-19, por lo que seguimos haciendo los análisis a los demás trabajadores, porque tenemos que actuar con responsabilidad" expresó Montero Pérez.
Indicó, que por el tema de reactivación económica no pueden paralizar el comercio otra vez, por lo que continuarán con los trabajos de prevención para mitigar los contagios de Covid-19 y exhortando a la población de que no se confíe y que se siga cuidando.
Asimismo, el edil de Juchitan, Emilio Montero Pérez, señaló que para tener cifras reales de cómo está el municipio por la pandemia ya que muchos casos no se registran en la plataforma de los Servicios de Salud de Oaxaca (CCO) dio la orden de que las funerarias, laboratorios y hospitales privados informen sobre los casos que al día reciben.
A la par de dijo, que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus ha ayudado a que la enfermedad no ataque fuertemente a los Juchitecos, y reiteró que valorarán las próximas acciones a emprender de seguir aumentando los contagios.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: