Bloquean trabajadores de Salud, calles del centro de la ciudad

no me veras

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos Independientes de Salud de Oaxaca, protestaron en la calle de Independencia esquina con J.P. García frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Con cartulinas colocaron tendederos para impedir el paso de automovilistas al centro histórico, provocando un severo caos vial en el centro de la ciudad capital donde automovilistas y peatones sufren los estragos de este bloqueo.
De nueva cuenta, este grupo de ex trabajadores de Salud, piden a las autoridades se les garantice un trabajo a doctores y enfermeras que fueron dados de baja hace unos meses.
Señalaron, que es necesario que sean tomados en cuenta por el Gobierno Federal para que los reintegren a algún centro de trabajo o en algún programa de salud.
Los manifestantes precisaron que a 68 días del plantón que mantienen al exterior de Casa Oficial, ubicada en Avenida Juárez, no han sido tomados en cuenta, dentro de las mesas de negociación para una recontratación, que presuntamente y a su decir, si se han realizado con el sindicato oficial de la Sección 35.
Los adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) puntualizan que en caso de no ser atendido en las próximas horas, realizarán acciones radicales la próxima semana.
Cabe mencionar, que los agremiados a estos sindicatos agredieron a reporteros y camarógrafos de diversos medios de comunicación, impidiendo la cobertura de la protesta, violentando la libertad de expresión.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: