Bloquean el basurero de Zaachila y desconocen al agente municipal de la Vicente Guerrero

no me veras

Un grupo de habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila bloquearon el paso de unidades de motor al basurero municipal, en protesta para exigir la renuncia del agente Osvaldo Cortés Sánchez, por falta de rendición de cuentas y diversas anomalías.
En este sentido, las y los inconformes, precisaron que la movilización se determinó en una asamblea, en donde también acordaron desconocer al actual agente municipal, debido a una total opacidad con la que ha manejado los recursos que ingresan a la agencia, además de una falta de gestión y apoyos a la comunidad.
Señalaron, que Osvaldo Cortés se ha negado a rendir cuentas sobre el destino de los recursos del fondo 28 y 33 correspondientes al ejercicio fiscal 2020, y que el agente interino, Pablo Calderón tampoco ha informado sobre el destino de la cantidad de 750 mil pesos que ingresaron a la agencia municipal.
Precisaron, que continuarán con el bloqueo al basurero municipal de manera indefinida hasta obtener solución a sus demandas y se aclare el destino de los recursos, "Nosotros hemos sido una colonia de lucha, con marchas hemos logrado la legalización de la tierra y otras demandas”, expresaron.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: