Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez libera vialidades de la ciudad con el operativo “Barredora”

no me veras

Para garantizar la libre circulación de las vialidades de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, mantiene de manera permanente el operativo “Barredora”, a fin de liberar la vía pública de obstáculos utilizados para apartar lugares de estacionamiento.

Al dar cumplimiento al artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, el jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, puntualizó que esta normativa señala que está prohibido colocar objetos en la vía pública, por ello, estas acciones se realizan para recoger artefactos como cubetas, cajas y llantas, entre otros, que algunas personas dejan en la vía pública.

Además, detalló que durante la realización de estos recorridos que se efectúan principalmente en los primeros cuadrantes de la capital oaxaqueña, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad verifican que la población no se estacione en doble fila o en lugares prohibidos y que respeten los espacios destinados para personas con discapacidad.

Santiago Torres especificó que, entre las principales calles en que se aplica este operativo, se encuentran la avenida José María Morelos, la calzada Francisco I. Madero, Mier y Terán, Miguel Hidalgo, avenida Independencia, y demás calles dentro del perímetro de Centro Histórico, pero también, recalcó, este dispositivo de concientización vial se efectúa a solicitud de la ciudadanía en cualquier zona de tránsito vehicular de las 13 agencias municipales y de policía.

Adicionalmente, el servidor público subrayó que las y los propietarios de los objetos asegurados tienen un plazo de 30 días para reclamarlos y pasar por ellos, siempre y cuando se realice el pago de la multa correspondiente. De no cumplir con ello, los artefactos se desecharán, se reutilizarán o serán enajenados en donación a instituciones de asistencia social.

Por último, el jefe del Departamento de Educación Vial invitó a las y los habitantes de la ciudad capital a evitar ser amonestados y afectados con el operativo “Barredora”, por ello, exhortó a la ciudadanía a no colocar objetos que obstaculicen la vía pública.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: