Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inicia el operativo de seguridad “Fieles Difuntos 2020”

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad, Vialidad y Protección Ciudadana, inició el operativo “Fieles Difuntos 2020” con la finalidad de garantizar la seguridad pública en las agencias y colonias de la ciudad capital.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que, por instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, durante esta temporada se prestará especial atención a los panteones para evitar la concurrencia de personas, toda vez que por disposición del Cabildo las visitas a los cementerios del municipio están suspendidas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color verde.

Agregó que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez efectuará presencia en los panteones de las agencias de San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martin Mexicapam y Montoya, así como los panteones de los barrios de Xochimilco y Ex Marquesado, además del Panteón General.

Precisó que en el operativo “Fieles Difuntos 2020” participan las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil; los primeros con presencia en los panteones de la jurisdicción, mientras que personal de Protección Civil continuará con la campaña de prevención y perifoneo en los camposantos a fin de concientizar a las personas sobre el riesgo de no guardar la sana distancia y las medidas de prevención para mitigar contagios de coronavirus.

En recorridos de prevención y disuasión en las agencias y colonias, el personal de Proximidad Social vigilará que no se lleve a cabo ningún evento público con motivo la temporada como: calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, de acuerdo a la ordenanza municipal.

Agregó que para un mejor desempeño de las funciones de las y los elementos de la Policía Municipal se dotó a las y los integrantes de las fuerzas de seguridad capitalinas de equipo de protección como son cubrebocas y gel antibacterial, a fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En tanto, el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, indicó que el operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal Preventiva y Policía Vial Estatal. Las corporaciones citadas también realizarán recorridos de prevención y disuasión en algunos puntos de la ciudad y apoyarán ante alguna contingencia.

Asimismo, dio a conocer que tanto la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez como la Policía Estatal Preventiva actuarán en conjunto para vigilar las inmediaciones del Panteón Jardín, ubicado en San Andrés Huayapam.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: