Avanza implementación de agenda de mejora regulatoria del Ayuntamiento de Oaxaca

no me veras

Con el planteamiento de brindar una atención de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), lleva a cabo el proceso de capacitación y certificación, de manera virtual, de 130 servidores públicos, de 16 dependencias municipales, con quienes se implementará el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA).

El regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, dijo que “con este programa, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dará un paso muy importante en el proceso de simplificación de los 321 trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía”.

Agregó que la implementación de este programa forma parte de la Agenda Regulatoria que impulsan de manera conjunta la Comisión de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos y la Subjefatura de Mejora Regulatoria. Hasta el momento se han efectuado dos capacitaciones virtuales, los días 10 y 24 de junio, que fueron impartidas –entre otros– por el Director de Orientación y Seguimiento de la CONAMER, Daniel Aranda Castañeda.

El concejal capitalino comentó que la finalidad de este curso fue establecer mecanismos de simplificación que permitan mayor eficiencia en la gestión gubernamental, actualizar el registro municipal de trámites y servicios, y promover la inclusión de las empresas al sector formal.

"Estamos aplicando una agenda de mejora regulatoria en el Ayuntamiento que está dando resultados; el Ayuntamiento está al pendiente de generar mejores servicios a los ciudadanos y hacer más fácil los trámites”, añadió el concejal José Manuel Vázquez.

Añadió que, con esta profesionalización, los beneficios hacia la ciudadanía son los siguientes: menor cantidad de requisitos para realizar algún trámite; disminución del tiempo de respuesta a las solicitudes; abatimiento del costo social para los ciudadanos; menor cantidad de interacciones y visitas a las dependencias municipales por parte de la o el ciudadano y mayor eficiencia de las áreas de la Administración Pública Municipal responsables de atender trámites y servicios.

Por último, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de seguir trabajando en favor de las y los capitalinos con la generación de procedimientos eficientes, encaminados al bienestar y desarrollo de toda la comunidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: