Atienden los SSO brote de COVID en San Juan del Río Choapam

no me veras
  • Se fortalecen acciones de prevención y contención de contagios por COVID-19 en la localidad

Para atender el brote de COVID-19 en la localidad de San Juan del Río, Choapam, los Servicios de Salud de Oaxaca, desde el pasado 26 de enero del año en curso, arribaron a la localidad para brindar atención a la localidad.

Al lugar llegó una brigada compuesta por cinco elementos, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, un polivalente, lo anterior con la finalidad de fortalecer acciones y contener los contagios en la zona.

Para evitar la proliferación de contagios los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgaron 40 litros de cloro para realizar la desinfección en zonas públicas y domiciliarias, esta acción se realizó en coordinación con la autoridad municipal, la cual proporcionó tres moto mochilas para realizar dicha actividad.

Para dar atención inmediata a la población en la unidad médica y brindar protección a las y los trabajadores, los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, otorgaron al Centro de Salud cubrebocas KN95 y batas desechables, así como dos galones de alcohol en gel y se muestreó al 100% del personal asistente a la clínica.

Por otra parte, de manera conjunta con la autoridad municipal personal de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, realizó acciones de perifoneo en la localidad para solicitar a las y los ciudadanos mantenerse resguardada en casa y evitar reuniones de cualquier tipo.

Cabe hacer mención que del resultado de las muestras tomadas, 12 pacientes tuvieron diagnóstico positivo, de los cuales dos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Tuxtepec y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Respecto a las personas que son atendidas de manera ambulatoria, se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica para dar seguimiento a la evolución de la enfermedad.

Ante tal escenario, y luego de que el pasado mes de diciembre la comunidad decidió levantar los filtros comunitarios en la zona para realizar eventos religiosos, los Servicios de Salud de Oaxaca, exhortan a las autoridades de otros municipios de la entidad suspender fiestas, reuniones y eventos masivos de cualquier indole que pudieran poner en riesgo la salud y vida de sus habitantes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: