Atatlahuca protestó en la Caseta de Cobro de Huitzo y Ciudad Administrativa

no me veras

La mañana de este lunes,  pobladores de San Esteban Atatlahuca, por un par de horas  tomaron la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo para luego trasladarse a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior, para exigir la anulación de las acreditaciones de Juan Gabriel Hernández García y Genaro López Sandoval, por  no cumplir con los procedimientos establecidos por la Secretaría General de Gobierno (Segego), y exigieron la acreditación de Eustacio Sandoval García, como agente municipal de la comunidad de Guerrero Grande.

Asimismo, también denunciaron que desde 2019 han sufrido agresiones por parte de grupos violentos de distintas comunidades, dejando como saldo 25 viviendas incendiadas, varias personas amenazas de muerte y el asesinato de una persona.

Por lo que exigieron,  la  destitución de Francisco Martín Vela Gil así como de Rodolfo Quintero, ambos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por haberles entregado las acreditaciones a  Juan Gabriel Hernández García y Genaro López Sandoval actuales autoridades municipales.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: