Asiste AMH a actividades enmarcadas en la Guelaguetza 2017

no me veras

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, asistió este viernes a las diversas actividades culturales enmarcadas en las festividades de los Lunes del Cerro, expresando que el pueblo y Gobierno de Oaxaca se encuentran listos para llevar a cabo la máxima representación cultural de México y América Latina: La Guelaguetza.

Junto al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró en el Jardín Etnobotánico, el XII Festival de los Moles de Oaxaca, que se llevará a cabo del 15 al 31 de julio en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este encuentro gastronómico participarán más de 40 restaurantes, que compartirán con los visitantes nacionales y extranjeros la riqueza gastronómica de Oaxaca.

Rebeca Ortiz es la Diosa Centeotl 2017

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat asistió al Certamen de la Diosa Centéotl 2017, organizado por la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Comité Organizador, en el Jardín “El Pañuelito”, donde se eligió a la joven Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, de la región de la Sierra Norte, como la representante de esta divinidad prehispánica.

En este acto desarrollado durante más de seis horas, el jurado valoró  el conocimiento de las participantes en la preservación de la cultura, tradiciones e identidad étnica de la comunidad.

Inaugura exposición colectiva “Prueba de Autor”

Más tarde, junto con el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, el Ejecutivo Estatal inauguró en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), la exposición colectiva “Prueba de Autor”, en la que cinco talentosos y reconocidos artistas plásticos oaxaqueños exponen sus piezas en grabado de gran formato.

Murat Hinojosa expresó que esta muestra artística, en la que participan los maestros Abelardo López, Amador Montes, Demián Flores, Eddie Martínez y Maximino Javier, refleja la riqueza cultural inigualable que posee Oaxaca, y que la han llevado a ser la capital cultural de México.

Cautiva a miles espectáculo “Mi Guelaguetza”, ofrecido por Susana Harp

Con una noche pletórica de música, canto y bailes regionales, el espectáculo “Mi Guelaguetza: una mirada al pasado”, ofrecido por la cantante oaxaqueña Susana Harp, cautivó a miles de oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros, quienes admiraron este magno concierto realizado la noche de este viernes, en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.

A este concierto que se ofreció de manera gratuita a los asistentes y que formó parte de la agenda cultural de la Guelaguetza 2017, asistió el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien como un oaxaqueño más admiró este majestuoso espectáculo, que contó con la participación de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, así como del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (Cimo), de la Delegación de Chinas Oaxaqueñas y Danzoneros de Oaxaca.

El repertorio musical contó con las melodías “Mañanitas oaxaqueñas”, “Tortolita Cantadora”, “La Llorona”, “Canción Mixteca”, así como los jarabes mixteco y ejuteco, la Danza de la Pluma y Flor de Piña, entre otros íconos de la música oaxaqueña y bailes regionales de la Costa, Sierra Juárez, Istmo y Tuxtepec, cerrando dicho espectáculo con juegos pirotécnicos que iluminaron por momentos la capital oaxaqueña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: