Asfixia por ahorcamiento, resultado de tercera autopsia de Abigail

no me veras

Abigail Hay Urrutia falleció de asfixia por ahorcamiento, reveló nuevamente la tercera autopsia a la que fue sometida antes de su sepelio, la tarde de este miércoles en el Puerto de Salina Cruz.

Los resultados de este procedimiento fueron dados a conocer durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se recordó el caso que conmocionó a Oaxaca y el país.

Fue el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública quien informó sobre los trabajos realizados por peritos de Campeche, el día de ayer antes del sepelio de la mujer de 30 años de edad.

Señaló que ante este hecho existe una carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio además de cuatro personas detenidas; el Juez Cívico, el oficial en turno y dos policías.

La mujer fue detenida el pasado viernes 19 de agosto, por los uniformados ante una presunta falta administrativa por pelear en la vía pública con su pareja; sin embargo tres horas después apareció muerta en los separos municipales.

Desee entonces su familia exige justicia y esclarecimiento de los hechos, los cuales han dejado a dos niños en la orfandad.

Por su parte los diputados de la LXV Legislatura local exigieron la separación del cargo del edil Daniel Méndez Sosa, para que se someta a investigación.

Redacción Libertad-Oaxaca

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: