Arriba Buque “Zapoteco” con 112 toneladas de víveres en Salina Cruz

no me veras

Como parte del Plan Marina implementado por la Secretaría de Marina Armada de México, este sábado arribó al puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, el Buque Auxiliar ARM "Zapoteco" con 112 toneladas de ayuda humanitaria.

Bajo el mando del Capitán de Fragata, Juan Bosco Malo Velázquez, la embarcación arribó con apoyos diversos provenientes de los estados de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora.

Alimentos no perecederos, artículos de higiene y de limpieza; así como medicinas, material de curación, ropa y cobertores fue el cargamento que arribó al puerto istmeño, para ser distribuido a las comunidades y zonas más afectadas por los sismos del pasado 7 y 23 de septiembre.

Cabe destacar que el buque "Zapoteco" cuenta con tres menciones honoríficas por brindar servicio humanitario durante el tsunami de Indonesia en 2004, y en los terremotos de Perú y Haití en 2007 y 2010, respectivamente.

Asimismo, está equipado como un hospital y cuenta con las áreas de consultorios, enfermería, apoyo clínico, quirófano, sala de recuperación y 27 cajas para hospitalización.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: