Arranca Juan Carlos García Márquez el plan “Cero Basura” en Santa Lucía del Camino

no me veras

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, preocupado por la grave crisis que se vive en torno a la generación de residuos tras el cierre del Tiradero Municipal, ha decidido actuar con responsabilidad para proteger la salud de las familias del municipio; por lo que este día el presidente municipal Juan Carlos García Márquez lanzó oficialmente el plan “Cero Basura”.

“Hoy es una problemática que enfrentamos 25 municipios de la Zona Metropolitana, pero no podemos quedarnos parados y tenemos que avanzar; la separación de basura es algo inevitable a corto y largo plazo, es algo que tenemos que hacer ya, y en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino estamos trabajando de la mano de la ciudadanía para el bienestar de todos”, manifestó el Presidente Municipal.

Este proyecto, estará encaminado a reducir, reciclar y reutilizar la gran mayoría de los desechos generados en el hogar; mientras la basura orgánica puede ser utilizada como una composta, la clasificación de los residuos inorgánicos, como el pet, el cartón, aluminio y más, pueden tener una segunda vida. Y de eso se encargará precisamente este plan.

Juan Carlos García Márquez detalló que, a partir del próximo lunes 8 de agosto, personal del Municipio que ya se encuentra completamente capacitado, recorrerá todas las colonias, fraccionamientos y agencias de Santa Lucía del Camino, para recoger los residuos orgánicos, así como los inorgánicos que no puedan ser reutilizados, considerados basura como tal, como es el papel higiénico, toallas sanitarias y más.

“Este es un proyecto piloto, a prueba y error, porque no hay en el estado una referencia de cómo se debe hacer esta actividad; hemos trabajado en perfeccionar, habrá fallas evidentemente, pero las vamos a corregir. Yo les pido su apoyo y comprensión para que tengamos un Santa Lucía ecológicamente saludable”, señaló el Presidente Municipal.

Finalmente, García Márquez reconoció el compromiso y responsabilidad de las y los vecinos que se han sumado a las acciones para que Santa Lucía del Camino se convierta en un municipio sustentable, esto con la implementación de compostas comunitarias, la separación de residuos, así como mantener las calles libres de basura.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: