Arranca IOAM operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante por temporada decembrina

no me veras

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio inicio al operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante con motivo de la temporada decembrina, por lo que se puso en marcha el módulo de atención instalado en la terminal de autobuses de ADO, de la ciudad de Oaxaca, el cual estará vigente del 17 de diciembre del 2021, al 3 de enero del 2022.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se instaló este módulo, con el objetivo de asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los migrantes oaxaqueños se efectúe con estricto respeto a los derechos humanos.

Indicó que este operativo se suma a los instaurados en temporada de semana santa, verano y temporada de muertos, y se espera, la llegada de poco más de 8 mil visitantes.

Reconoció el trabajo y la coordinación con autoridades de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, Guardia Nacional, CNDH, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, así como de la gerencia de la terminal de autobuses de ADO, por velar por la protección de migrantes que deciden regresar a sus comunidades de origen con motivo del fin de año.

Puntualizó que el IOAM continuará brindando recomendaciones, así como el acompañamiento y orientación de los múltiples trámites y servicios que se ofrecen de manera gratuita y en coordinación con autoridades municipales de las ocho regiones del estado.

Exhortó a quienes decidan regresar a la entidad durante la temporada de fin de año, mantener los protocolos sanitarios correspondientes y de esta manera cuidar sus vidas y las de sus familias.

Recomendó, evitar asistir a fiestas, reuniones, visitas y lugares públicos de mayor concentración de personas, y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/

Finalmente, compartió los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com y el teléfono 9511210328 para cualquier asesoría jurídica, así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 392 40 25 para la atención que se solicite.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: