Aprende a bailar chilenas de la Costa de Oaxaca

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña e interesados en aprender danza folclórica mexicana a través del  taller en línea que impartirá el profesor José Eduardo Silva Pacheco, los días martes y jueves durante cuatro semanas en un horario de 17:00 a 18:30 horas a través la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo destacó que esta instancia contempla diversas actividades para que las y los oaxaqueños realicen desde la comodidad de sus hogares, como el taller impartido por el profesor José Eduardo, en el que podrán aprender a bailar las famosas “chilenas” de la Costa de Oaxaca.

Silva Pacheco es originario del municipio de San Gabriel Mixtepec en la región Costa e impartirá el taller de danza folclórica mexicana. Las clases iniciarán este 26 y 28 de mayo en las que se podrán aprender el desglose de pasos; el zapateado de tres y valseado para chilenas.

Los interesados deberán considerar las siguientes indicaciones, usar ropa cómoda para hacer ejercicio. Para los hombres: paliacate o pañuelo, sombrero  de palma, vaquero o panza de burro y de ser posible, unos botines para folclor o zapatos; para las mujeres, de igual forma paliacate o pañuelo, falda de ensayo o similar y zapatillas para folclor o zapatos de danza de ser posible.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo invitó a participar en estas clases, ya que dijo, es una forma divertida de aprendizaje y de mantener una actividad física en los hogares ante el aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19 a través del baile.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: