Anuncian el festival “Zimatlán Gastronómico” el próximo sábado

no me veras

Un grupo de cocineras tradicionales de Zimatlán de Álvarez, anunciaron el festival “Zimatlán Gastronómico”, que se realizará el próximo 14 de enero, con la participación de expertos oaxaqueños e invitados.

En este sentido indicaron, que el objetivo de dicho evento es que Zimatlán de Álvarez sea conocido como un lugar turístico, para que más personas conozcan su cultura y tradiciones.

Así como también para fomentar el "no regateo", el respeto a los pequeños productores y abonar en el consumo local, dijeron que desde hace 13 años, llevan realizando este tipo de actividades, por lo que esperan que la economía local, incremente hasta en un 80 por ciento anual.

Detallaron que en esta ocasión participarán cocineras tradicionales de Zimatlán de Álvarez y municipios conurbados, así como más de 20 artesanos y artesanas de la zona.

Por lo anterior, hicieron extensiva la invitación para conocer Zimatlán y ser parte de este festival gastronómico, que estará lleno de algarabía, música en vivo, y baile popular.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: