Anuncia Seculta Concurso de fotografía vernácula para registrar los impactos del COVID-19 en el estado

no me veras

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invitan a las y los oaxaqueños a capturar en imágenes “El impacto de los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus-COVID-19 en las sociedades indígenas, afromexicana y mestizas del estado de Oaxaca” por medio del Concurso de fotografía vernácula.

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, destacó que el objetivo del concurso es registrar en imágenes fotográficas los efectos sociales y materiales de la pandemia ocasionada por el coronavirus en territorio oaxaqueño y de integrar con los trabajos participantes una memoria para la presente y futuras generaciones.

Aunado a ello, el concurso tiene la finalidad de privilegiar con un beneficio económico a quienes no cuenten con un ingreso asegurado, contribuyendo con ello a la normalización de actividades del sector artístico y cultural afectadas por la pandemia COVID-19, contemplando ocho premios por un monto de 15 mil pesos.

Villacaña Quevedo, subrayó que el principal elemento de valoración de este concurso será la capacidad de poder realizar un cuento fotográfico de la realidad en el estado de Oaxaca de lo que ha provocado la pandemia del coronavirus a nivel social y económico.

Asimismo, agregó que las ocho series ganadoras se mostrarán en una exposición colectiva, que iniciará en la capital del estado y posteriormente en cada una de las regiones de la entidad, por lo que los interesados podrán enviar sus propuestas a partir de esta fecha y hasta el 30 de octubre de 2020.

Los nombres de los ganadores se harán públicos en la página web https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en las redes sociales de Seculta, el día 16 de noviembre de 2020.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: