Anuncia gobernador confinamiento para contener contagios de Covid-19 en la Cuenca e Istmo

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa estableció un nuevo confinamiento voluntario de 10 días, pero ahora para las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papalopan, en donde se ha registrado un incremento considerable de contagios y decesos de Covid-19.

Mientras que la región de Valles Centrales y el resto de la entidad continuará la ruta trazada desde el ingreso al semáforo naranja.

En su mensaje, como todos los domingos, el gobernador reprochó la conducta irresponsable de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en diversas celebraciones y concentraciones públicas.

"Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que, contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas”, expresó.

Por lo anterior, Murat Hinojosa expuso que con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación estrecha con el Gobierno Federal, así como con las presidentas y  presidentes municipales de estas dos regiones, se ha determinado la aplicación de medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 20 de julio.

Iniciará un confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto de mañana y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios.

Se designaron enlaces del Gobierno del Estado para coordinar con la Federación y las autoridades municipales, acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El cubrebocas seguirá siendo de uso obligatorio en todo el estado, sin embargo, en los municipios del Istmo y la Cuenca habrá vigilancia particular para su portación.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: