Anuncia García Márquez incremento del 12% al salario de los policías de Santa Lucía del Camino

no me veras

*El incremento es directo al sueldo de las y los policías equivalente a mil pesos mensuales y es para el personal de tropa hasta mandos medios.

Santa Lucía del Camino a 02 de enero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la y el policía, el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez anunció que a partir de la segunda quincena de enero, los Policías Municipales recibirán un incremento directo a su salario de 12%, equivalente a mil pesos mensuales. Además, celebraron el día con un ameno desayuno y con rifa con diversos regalos.
Es de precisar que el edil García Márquez tiene claro su objetivo en materia de seguridad pública para dignificarla y tener un cuerpo de policías acorde a las necesidades de su municipio. Primero fue el equipamiento en uniformes y armas, posteriormente en la tecnología, a través de su recién inaugurado Centro de Control y Comando (C2) y arcos de seguridad y tercero, en el incremento salarial de las y los policías.

El anuncio del incremento lo hizo en su primer informe de gobierno realizado el 10 de diciembre frente al gobernador Salomón Jara y sus habitantes que se dieron cita para escuchar un informe de resultados. Hoy, a 23 días les dio las buenas nuevas del incremento con cifras y fechas a sus policías que, para celebrar su día con un desayuno y rifas, donde hubo televisores, hornos, planchas, licuadoras y más electrodomésticos.

Es de señalar que una de las policías ven con agrado el incremento, ya que llevaban varios años sin que los voltearan a ver y sentirse parte de una corporación “Siempre fuimos los últimos; hoy somos parte importante de esta administración”.

Por su parte García Márquez apuntó que si queremos a una policía que esté acorde a las necesidades de nuestro municipio hay que invertirle para que así se les pueda exigir. Durante este año, los elementos trabajaron sin descanso con proximidad social, en operativos y dando resultado que la ciudadanía reconoce.

Así también, les pidió que sigan trabajando bajo la mística de servir a la gente con respeto a los derechos humanos e implacable con la delincuencia; “Seamos una policía dura con la delincuencia, pero humana con la ciudadanía; la percepción de la Policía Municipal cambió en este primer año y todavía nos queda dos años”.

El incremento será de mil pesos mensuales (500 pesos en cada quincena) directo a sueldos lo que equivale a 1 millón 600 mil pesos anuales al presupuesto 2023.

En Santa Lucía del Camino, la seguridad está cambiando, hoy quienes cuidan este municipio recibieron la noticia de un incremento, noticia que no habían recibido en años.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: