Antorcha Campesina continúa con su plantón en Ciudad Administrativa.

no me veras

Integrantes de Antorcha Campesina, mantienen su plantón en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, sobre la vialidad, a un costado de la carretera federal 190, instalaron casas de campaña, colocaron mesas y anafres donde preparan sus alimentos.
Los manifestantes cumplen tres días de protesta, en exigencia de una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que sus demandas sean atendidas en relación a las agresiones que han sufrido campesinos de Santo Domingo Yosoñama.
Así como también, la liberación de recursos públicos para la ejecución de obras y programas sociales, indicaron que aunque han sostenido varias reuniones con las autoridades, no tienen respuestas favorables.
Precisaron que durante el último ataque a Yosoñama cuatro campesinos resultaron heridos, pese a que el Gobierno Estatal aseguró que serían atendidos a través de los Servicios de Salud, la titular de la dependencia Virginia Sánchez argumentó que la institución no es beneficencia pública.
Los manifestantes señalaron que hasta la fecha los heridos no han recibido una atención adecuada por lo que su salud está en riesgo, dejaron en claro que no aceptarán más promesas solamente soluciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: