Ana Guevara califica como prostitutas a los deportistas que se adhirieron al programa “Voy X Mex”

no me veras

La directora de la Conade, Ana Guevara, calificó como prostitutas a los deportistas que se adhirieron al programa “Voy X Mex” mediante el cual un grupo de empresarios (padrinos) le otorgarán una beca de 20 mil pesos mensuales a 21 deportistas elegidos por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Guevara dijo que al otorgarles ese dinero, los padrinos en realidad le están poniendo “una madrina” a los deportistas quienes, desde su percepción, firmaron un contrato leonino.

«El contrato es muy leonino, por eso (digo que) es una madrina. El argumento que están dando es totalmente erróneo porque 20 mil pesos, con todo respeto para los patrocinadores, (para) lo que necesita un atleta que va a Juegos Olímpicos no es absolutamente nada, 20 mil pesos cuesta un atleta aquí adentro (en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el Cnar).

Estamos valorando el contrato. Tenemos copia del contrato que están firmando y la verdad que es una situación grave porque no lo firma ningún apoderado legal, no tiene nombre. Prácticamente le entregan la imagen para que hagan lo que quieran y, por otro lado, es solamente hasta Tokio.

“Por lo tanto, tienen oportunidad de, voy a utilizar la palabra tratando de hacerme entender, prostituir la imagen de los atletas que están adheridos a la madrina”, aseveró Guevara.

La titular de la Conade consideró que esta iniciativa es un medio de “chantaje” por las diferencias que mantiene con Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, quien la ha señalado públicamente de haberse quedado con 50 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le etiquetó para operar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El martes pasado, el COM anunció a 22 empresarios o padrinos, entre ellos a Grupo Autofin, Pollo Loco, Swiss Lab y Sisnova, quienes durante 10 meses entregarán un apoyo de 20 mil pesos a 19 deportistas convencionales y dos del deporte adaptado.

La lista de atletas que están apadrinados son: Edith Sigala (paratenis de mesa), Mario Santana (paraatletismo) Diego del Real (lanzamiento de martillo) y Alegna González (marcha), Daniel Corral y Alexa Moreno (gimnasia artística), Nuria Diosdado y Joana Jiménez (natación artística), Jorge Orozco, Edson Ramírez, Gabriela Rodríguez y Alejandra Ramírez (tiro deportivo), Aída Román y Alejandra Valencia (tiro con arco), Daniela Campuzano (ciclismo montaña), Daniela Gaxiola (ciclismo pista), María Espinoza (taekwondo), Aremi Fuentes (levantamiento de pesas) y Lorenza O’Farrill (equitación).

plumaslibres.com.mx

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: