Amplía Seculta plazo de inscripción para la Convocatoria CurArte es Guelaguetza

no me veras

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informa a las y los interesados que la convocatoria CurArte es Guelaguetza amplía su plazo de cierre al 24 de septiembre próximo, por lo que invitan a las y los oaxaqueños a consultar las bases en: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

La convocatoria CurArte es Guelaguetza, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, tiene como objetivo apoyar a la comunidad artística y cultural con la finalidad de mitigar el impacto económico por la contingencia derivada del COVID-19, y contempla la entrega de 180 estímulos económicos por un monto para proyectos individuales por 8 mil pesos y colectivos 12 mil pesos.

Debido al interés de las y los oaxaqueños en participar en esta convocatoria, la Seculta amplía el plazo hasta el próximo 24 de septiembre, para que participen en las categorías de Expresiones Comunitarias y Populares, Literatura, Artes Visuales, Danza, Música y Canto, así como Cine y Medios Audiovisuales.

Las y los participantes deberán enviar una propuesta basada en un producto terminado que sea el resultado de sus actividades artísticas o culturales y que no haya sido publicado previamente. Preferentemente, este producto debe estar relacionado con conocimientos, prácticas y valores comunitarios o populares.

En ese sentido, los colectivos podrán estar integrados por dos o más personas, observando las medidas implementadas por la sana distancia, no se tomarán en cuenta los proyectos que pongan en riesgo la salud de las y los participantes o de la ciudadanía en general.

Los resultados se publicarán el próximo 12 de octubre en la página www.oaxaca.gob.mx/seculta, y quienes sean beneficiados deberán realizar una actividad artística o cultural para promover y difundir el producto con el cual participaron en la convocatoria. El Trámite para la entrega de estímulos será del 13 al 23 de octubre y se presentará a través de plataformas digitales del 25 de octubre al 15 de diciembre del año en curso.

La Seculta invita a las y los creadores culturales a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales y de esta manera apoyar en la reactivación del sector cultural y artístico de la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: