AMLO refrenda confianza a Santiago Nieto tras pesquisa de FGR

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la confianza que tiene en Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego que se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga, junto a su esposa Carla Humphrey, sobre sus bienes patrimoniales.

Ayer, se reveló que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información con carácter de urgente y confidencial sobre todas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

De acuerdo con el periódico El Universal, esta investigación deriva de una denuncia anónima interpuesta contra el extitular de la UIF por hacerse de bienes inmobiliarios por hasta 40 millones de pesos además de un auto de lujo.

Al respecto, el mandatario federal desestimó que Nieto Castillo esté involucrado en actos de corrupción ni abuso de autoridad y estimó que la FGR actúa apegada a procedimientos.

“Le tengo confianza a Santiago Nieto y son procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni abuso de autoridad, a lo mejor la Fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

El pasado 8 de noviembre, Santiago Nieto Castillo renunció a la UIF tras el escándalo que provocó su matrimonio con la consejera electoral, Carla Humphrey en Antigua Guatemala, por los lujos del evento.

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien resultó ser el dueño del dinero.

Forbes

Comments are closed.