Amenaza el SUTIEBO con un paro de labores ante la falta de atención a sus demandas

no me veras

Integrantes Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), amenazaron con estallar su paro de labores el próximo 22 de octubre, si no tienen solución a su situación, que tiene que ver con descuentos que les han aplicado en las últimas dos quincenas.
Indicaron, que les han descontado el 30 por ciento de su salario en cada quincena por conceptos de despensa, actividades culturales y deportivas, situación que los afecta fuertemente en su economía.
Motivo por el cual, precisaron que ante las diversas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se movilizarán pese a las afectaciones que tendrán alrededor de 22 mil alumnos de más de 250 planteles en el estado.
"No estamos de acuerdo con el porcentaje que nos han descontado de pago de impuestos cuando nuestro salario de por sí es raquítico y con un descuento, esto nos afecta severamente en nuestra economía", expresaron.
Finalmente, señalaron que pese a que en ocasiones anteriores se han reunido con funcionarios estatales, al día de hoy no se han cumplido los acuerdos, en cuanto al reembolso de los impuestos aplicados, dijeron que tampoco han tenido el incremento salarial que fue autorizado este año por parte del gobierno del estado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: