Ambientalistas rechazan que el Monumento a la Madre se vuelva un estacionamiento del Centro Cultural de Oaxaca

no me veras

Ambientalistas oaxaqueños se concentraron en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán desde donde fijaron su postura en defensa del Parque Monumento a la Madre ante las modificaciones que están haciendo en el lugar incluyendo la tala y posible privatización de este espacio.
Señalaron, que el gobierno del estado pretende anexar el parque del Monumento a la Madre, al proyecto sexenal de lo que será el nuevo Centro Cultural de Oaxaca, convirtiéndolo en un estacionamiento.
Pese a que hace años, el monumento fue rodeado por carreteras de 4 carriles lo que limitó los accesos, motivo por el cual los vecinos no pueden acceder al parque y ahora las autoridades pretenden destruirlo para construir un estacionamiento, denunciaron.
Indicaron, que el parque no está abandonado, ya que ambientalistas y vecinos de la zona han dado mantenimiento periódico y han sembrado distintos tipos de árboles, magueyes y plantas, lo que ha incrementado la población de árboles, testimonio de este trabajo de conservación es que es el único parque en la ciudad de Oaxaca que no está infestada de muérdago.
Por tal motivo exigieron que no lo destruyan, todo lo contrario, que lo rehabiliten, que lo iluminen, que instalen una torre de vigilancia, un acceso seguro para evitar accidentes por los miles de camiones que todos los días pasan por el lugar.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: