Alerta edil que la falta de una Ley de Ingresos podría causar un daño financiero por 123 mdp

no me veras

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín alertó sobre un posible daño financiero de 123 millones de pesos ante la falta de la aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso Local.

“La falta de estos recursos impactara en la inversión de obra pública que tanto se necesita en la capital del estado", manifestó.

Aunque reconoció el  interés que ha existido para que el documento aprobado por la mayoría del Cabildo tenga el visto bueno de los congresistas, éstos han decidido aplazar una semana más el tema.

“Se les expuso –a los diputados- las ventajas de la Ley de Ingresos en la cual se propone el incrementar de manera justa la recaudación del municipio sin vulnerar los intereses de los ciudadanos con un nivel socioeconómico bajo”.

Comisión Permanente de Hacienda, presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Mendoza Cruz, apruebe la Ley de Ingresos 2020; por tanto y ante la inquietud que genera esta situación, integrantes del cabildo se pronunciaron este miércoles y exigieron respeto a la autonomía municipal.

García Jarquín insistió que la falta de aprobación de Ley de Ingresos se ha dado por observaciones "más de forma que de fondo" y se han atendido todas ellas en términos y aras de que esto se resuelva lo más rápido posible.

Por su parte la diputada presidenta de la  Comisión Permanente de Hacienda, Lilia Mendoza Cruz, aseguró que existe la voluntad del edil para hacer las modificaciones necesarias y que en esta que estudian no se contempla la instalación de los parquímetros.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: